NAVIDAD UNA OPORTUNIDAD PARA REFLEXIONAR Y MEDIR LOS GASTOS

¿Cómo administrar tú economía en estas fechas?

Sabemos que en estas fechas llega la algarabía y junto a ella la fiebre de las compras navideñas, por eso es muy importante saber cómo vas a distribuir tú dinero para no caer en las terribles deudas.

Por esa razón te damos los siguientes pasos para planificar los gastos y ahorrar lo suficiente:

1.Toma nota de los gastos dependiendo de los gustos de las personas.

En este proceso se te hará mucho más fácil poder planificar los gastos ya que conoces más de cerca los gustos de familiares o amigos.

2. Separa al menos el 10% de tus ingresos.

Este punto es muy importante porque te permitirá manejar una tasa de porcentaje para una seguridad financiera.

3.Si eres un emprendedor separa tus gastos personales con los de tu negocio.

Sería lo correcto poder organizarte de esta manera ya que no afectaría la planificación y organización de ingresos y egresos de la empresa.

4.Evita endeudarte y caer en el consumo capitalista.

     Si bien es cierto, en estas fiestas navideñas todos se dejan influenciar por      ofertas, descuentos sobre descuentos y publicidad. No te dejes llevar por esta emoción y asegúrate de no caer en las excesivas compras y sobre todo evita usar las tarjetas ya que te pueden generar futuras deudas.

5.Establece límites en tus compras.

Establece montos específicos para controlar el gasto de tu cuenta financiera.

6.Usa internet para ver la mejor oferta.

Gracias a la tecnología, con tan sólo un Click podemos obtener todo tipo de ofertas y descuentos, mejorando la rapidez y tiempo en nuestras compras.

7.Lo más importante NO TE ESTRESES y disfruta estas fechas de la mejor manera posible.

Si bien es cierto el mes de diciembre trae consigo cierres de campañas, canastas navideñas y sobre todo intercambio de regalos, por esta misma razón muchos caen en el estrés y no disfrutan como debería de ser.

Lo que debes evitar es sentirte presionado y dejar fluir este momento, porque lo que realmente importa es la compañía de tus seres queridos y de esta manera grandes y chicos puedan vivir el ESPIRITU NAVIDEÑO. 

Sigamos juntos un año más compartiendo conocimientos y experiencias, estamos muy agradecidos por la confianza otorgada. Les deseamos un nuevo año de paz, amor, bondad y crecimiento personal. 🎅✨🌲
#CEPEG #FormandoExpertosParaUnMejorEstado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *