APRUEBAN LA DIRECTIVA N° 002-2019-SGP, QUE REGULA LAS DISPOSICIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE MEJOR ATENCIÓN AL CIUDADANO – MAC

Resolución de Gestión Pública Nº 009-2019-PCM/SGP

De conformidad con lo establecido en la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo N° 1211, Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios integrados y servicios y espacios compartidos, aprobado mediante Decreto Supremo N° 044-2019-PCM, el Reglamento del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, aprobado mediante Decreto Supremo N° 123-2018-PCM, el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1211, aprobado por Decreto Supremo N° 090-2019-PCM, y el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado mediante Decreto Supremo N° 022-2017-PCM.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobación

Apruébase la Directiva N° 002-2019-SGP, Directiva que regula las disposiciones para el funcionamiento de la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, la misma que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Horarios de atención de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano de la Plataforma MAC

2.1 Establézcase que los horarios de atención al público de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano -Centros MAC de la Plataforma MAC, son los siguientes:

a) Lunes a Viernes: de 8:00 a 20:00 horas

b) Sábados: de 8:00 a 16:00 horas

c) Domingos y feriados: de 9:00 a 13:00 horas. La disponibilidad de la atención para dichos días puede ser diferenciada según criterios de demanda, eficiencia y eficacia de acuerdo a lo que establezca la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.

2.2 El personal asignado en los turnos de apertura de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano debe ingresar quince (15) minutos antes; ello también es aplicable para los casos de cambio de turno.

2.3 La Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros puede adaptar y/o modificar los horarios de atención al público de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano de la Plataforma MAC, considerando las condiciones técnicas, climáticas o socio culturales de los territorios donde se implementen.

Artículo 3.- Vigencia de disposiciones

La aplicación de las disposiciones referidas a la determinación y financiamiento de los costos y gastos comunes para la operación y mantenimiento de los canales de atención de la Plataforma MAC contenidas en la Directiva aprobada en el artículo 1 así como en sus Formatos 1 al 4 , entran en vigencia al día siguiente de la aprobación de los Lineamientos para la distribución de costos y gastos comunes previstos en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1211, Decreto Legislativo que aprueba medidas para el fortalecimiento e implementación de servicios integrados y servicios y espacios compartidos.

Artículo 4.- Publicación

La presente Resolución es publicada en el Diario Oficial El Peruano y su Anexo en el Portal Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), el mismo día de su publicación.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

SARA AROBES ESCOBAR

Secretaria de Gestión Pública

Fuente : http://bit.ly/2F3I9mB

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *