PAUTAS PARA UNA CORRECTA ENTREVISTA DE TRABAJO

Muchos profesionales hoy en día deben saber desenvolverse ante una entrevista teniendo en cuenta estos importantes pasos:

1.- Informarse de la empresa:

Es importante poder conseguir información extra de la institución al cual estas postulando, de esta manera demuestras tu interés e iniciativa. Investigando ¿A que se dedica la compañía?,¿Cuántos años tiene en el mercado?, entre otras preguntas.

2.- Mantener una excelente actitud:

La actitud es muy importante para una entrevista, debes presentarte con la mejor disposición y actitud que te caracteriza. Presentándose de manera clara y concisa, evite el uso de jergas o palabras coloquiales, no expresarse mal de su anterior trabajo o jefe y no interrumpa a su interlocutor.  

3.- Prepárese para las preguntas de la entrevista:

Si es posible practica con familiares o parientes ordenando tus ideas, esto te ayudará a tener un poco más de confianza y seguridad.

4.- Tener en cuenta el lenguaje corporal:

Recuerda que nuestro cuerpo también se expresa, por ello debes tener mucho cuidado, ya que tu lenguaje corporal puede expresar más sobre tu personalidad de lo que dices. Trata de sentarte de una manera erguida (evitar sentarse encorvado). Y si es posible antes de la entrevista realiza estiramientos para liberar tensiones.

5.- Cómo culminar la entrevista:

Cuidadosamente para culminar con este proceso, consulta sobre la fecha probable en la que tomarán una decisión para la convocación del puesto. Agradece tu participación y menciona el interés que tienes por formar parte de la empresa.

Algunas recomendaciones finales para una entrevista exitosa:

  • Vístete formal.
  • Preséntate, siempre da la iniciativa, se pro activo.
  • Saluda con un fuerte apretón de manos, con confianza y profesionalismo.
  • Preséntate con mucha actitud.
  • Escucha atentamente al entrevistador.
  • Toma contacto visual. 
  • Contesta las preguntas cautelosamente.
  • Tómate tu tiempo para pensar en la respuesta.
  • Agradece al entrevistador por haber tomado el tiempo de entrevistarte y deja la oficina con un apretón de manos y una sonrisa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *