CEPEG ESTUVO PRESENTE EN EL CONVERSATORIO “UNA NUEVA CULTURA POLÍTICA CON IGUALDAD”

Con el fin de seguir informando, el Centro Peruano de Estudios Gubernamentales (CEPEG), estuvo presente en este importante evento, donde varios participantes tocaron varios temas de importancia social.

El viernes 10 de enero el Programa para la Igualdad del JNE, el Ministerio de Cultura, IDEA Internacional y la Asociación Civil transparencia organizaron el conservatorio “Una nueva cultura Política con igualdad”, con la finalidad de mantener informados a los cuidados y evitar incurrir en actos discriminatorios al momento que ejercer el derecho al voto.

Este evento se desarrolló en el Ministerio de Cultura y de esta manera diversos representantes de poblaciones priorizadas expusieron propuestas para las próximas elecciones congresales extraordinarias 2020, donde tocaron los siguientes temas:

-Organizaciones indígenas

-Poblaciones Afroperuanas

-Comunidad LGTBI

-Personas con Discapacidad

-Peruanos residentes en el extranjero

-Víctimas del terrorismo.

Con esto se busca generar un proceso intercultural de reflexión y discusión con la finalidad de generar un espacio de intercambio para la agenda legislativa pendiente.

Cabe resaltar que en el conversatorio “Una nueva cultura Política con igualdad” participó la Viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo,Milagros Suito, la directora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, el secretario general de Transparencia ,Iván Lanegra y el jefe de IDEA Internacional en el Perú , Percy medina.

Los candidatos de algunos partidos políticos no fueron ajenos a este tema y también se hicieron presentes para escuchar y sobre todo tener en cuenta los temas tratados para la agenda legislativa pendiente.

Podrás estar mayor informado mediante nuestra plataforma #CepegTv, con el programa #Pontealdía lanzaremos un bloque de #Eligebien, la cual serán transmitidos los días martes y jueves al medio día. #Cepeg #Tv #pontealdía #eligebien


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *