DECRETO DE URGENCIA CREA EL SISTEMA NACIONAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Hasta el 31 de diciembre de 2021, los Ministerios deberán adaptar sus sistemas de trámite para que puedan hacer un envío automático de documentos electrónicos.

DECRETO DE URGENCIA Nº 006-2020

El nueve de enero el Diario Oficial El Peruano nos dio a conocer el Decreto de Urgencia que crea el sistema Nacional de Transformación Digital.

Decreto de Urgencia que crea el sistema Nacional de Transformación Digital.

Este decreto exige la adecuada gestión de la identidad digital, servicios digitales, arquitecturas digitales, seguridad digital y datos, entre otros marcos de gobernanza con el fin de proponer un uso transversal de tecnologías.

Asimismo, “El Foro Económico Mundial, señala que la transformación digital tiene impacto directo en la competitividad de los países y en la generación de bienestar social y económico para los ciudadanos a través del impulso en la educación, en el acceso a la tecnología, en las pequeñas y medianas empresas, en los sectores de mayor demanda de la población, en los emprendimientos e innovación y en la cobertura de las necesidades de los ciudadanos” detalla el documento.

Es así que las entidades del Poder Ejecutivo deberán adecuar sus sistemas de trámite documentario o equivalentes para el envío automático de documentos electrónicos con otras entidades, así como dentro de sus áreas, órganos y unidades, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Además en el documento hacen mención de 15 artículos De Urgencia que Crea El Sistema Nacional De Transformación Digital:

Artículo 1.- Objeto

Artículo 2.- Principios

Artículo 3.- Transformación Digital

Artículo 4.- Sistema Nacional de Transformación Digital

Artículo 5.- Finalidad del Sistema Nacional de Transformación Digital

Artículo 6.- Ámbito de aplicación

Artículo 7.- Ente rector del Sistema Nacional de Transformación Digital

Artículo 8.- Funciones del ente rector

Artículo 9.- Integrantes del Sistema Nacional Transformación Digital

Artículo 10.- Del Comité de Alto Nivel por un Perú Digital, Innovador y Competitivo

Artículo 11.- Organizaciones del sector privado, la sociedad civil, la academia y otros actores relevantes para la construcción de una sociedad digital

Artículo 11.- Organizaciones del sector privado, la sociedad civil, la academia y otros actores relevantes para la construcción de una sociedad digital

Artículo 12.- Política y Estrategia Nacional de Transformación Digital

Artículo 13.- Articulación con el Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública

Artículo 14.- Financiamiento

Artículo 15.- Refrendo

En uso de las facultades conferidas por el artículo 135 de la Constitución Política del Perú; Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; y Con cargo a dar cuenta a la Comisión Permanente para que lo examine y lo eleve al nuevo Congreso, una vez que éste se instale.

Para mayor info del Decreto Nº 006-2020 Decreto De Urgencia que crea el Sistema Nacional De Transformación Digital,puedes ingresar a esta Fuente: file:///C:/Users/CEPEG/Downloads/1844001-1%20(1).pdf El Peruano.

Además si deseas especializarte en un Curso Especializado en Administración Documentaria y Archivos en La Gestión Pública ingresa aquí : http://bit.ly/2tGcsNY

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *