AFILIADOS DE AFPs PODRÁN RETIRAR LOS S/. 2.000 DE SU FONDO DESDE ESTE 11 DE ABRIL

En el marco de emergencia por coronavirus (COVID-19) la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que cerca de 3 millones de afiliados podrán retirar hasta S/ 2.000 a partir del 11 de Abril.

La Superintendencia señaló que “si bien a los primeros inscritos les corresponde cobrar el 13 de abril, algunos de los afiliados con una cuenta bancaria tendrán el depósito disponible, para ser retirado por medios virtuales, a partir del 11 de abril”.

La SBS indicó que aquellos afiliados que no tengan una cuenta bancaria, las AFP empezarán a comunicarse con ellos de manera directa, indicando las fechas y entidades bancarias donde se realizarán los pagos de manera presencial.

“Tu AFP te avisará vía correo electrónico si el depósito ya está disponible en tu cuenta bancaria para que puedas retirarlo a través de los medios virtuales o cajeros electrónicos”, expresó por su parte la Asociación de AFP.

Mientras que, en el caso de afiliados que tengan una cuenta bancaria, estos recibirán el depósito en sus cuentas y la AFP será la encargada de confirmar dicho depósito por lo que, solo después de recibir la confirmación, podrán hacer el retiro por medios virtuales o cajero electrónicos.

Debe tener en cuenta que, puede puede ingresar al portal www.consultaretiroafp.pe, para que de manera virtual, pueda conocer si cumple con los requisitos para el retiro.

Asimismo, la Asociación de AFP, a través de su portal puso en conocimiento de los afiliados que cumplen con los requisitos para el retiro, un cronograma para el ingreso de solicitudes según el último dígito del DNI.

Cronograma de solicitudes:

Si tu DNI termina en: Registra tu solicitud solo los siguientes días de abril
0 6 o 20
1 7 o 20
2 8 o 19
3 9 o 19
4 10 o 18
5 11 o 18
6 12 o 17
7 13 o 17
8 14 o 16
9 15 o 16

Del 21 al 27 de abril podrán registrar su solicitud de retiro todos los que no pudieron hacerlo en las fechas programadas.

2 comments on “AFILIADOS DE AFPs PODRÁN RETIRAR LOS S/. 2.000 DE SU FONDO DESDE ESTE 11 DE ABRIL

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *