CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN POR PROCESOS EN LAS ENTIDADES

Las entidades de la administración pública tienen como fin generar valor en la sociedad, desarrollando competencias que permitan a los gestores implementar en sus organizaciones o áreas de trabajo una gestión por procesos que satisfagan a las necesidades del ciudadano.

Para ello, es necesario utilizar herramientas y conceptos que permitan ordenar y mejorar continuamente el funcionamiento de la entidad, agregando valor y minimizando el uso de recurso.

Podrá también aplicar políticas modernas de gestión en recursos humanos con el personal que tiene a su cargo a fin de incorporar en su proceso la meritocracia, igualdad de oportunidades y por ende, mejorar los niveles de clima organizacional y bienestar.

Esta gestión por procesos se divide en dos partes:

  • Beneficio de la ciudadanía. – Permite asegurar la identificación de las necesidades para el desarrollo de políticas efectivas con bienes y servicios públicos oportunos a menor costo, garantizando los derechos ciudadanos e incrementando la confianza de la ciudadanía.
  • Beneficio de las entidades. – Le permite orientar sus esfuerzos a satisfacer a los ciudadanos o destinatarios de los bienes y servicios, adaptándose rápidamente al cambio, gestionando eficaz y eficientemente sus recursos, fomentando el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de competencias de los servidores y reconociendo la aplicación de políticas de meritocracia.

En tal sentido, damos a conocer las etapas de implementación de la gestión por procesos:

ETAPA 1

–              Sensibilizar a la entidad

–              Capacitar a los encargados de la implementación

–              Elaborar el plan de trabajo institucional

–              Analizar la situación de la entidad

ETAPA 2

–              Describir los procesos actuales

–              Elaborar el mapa de procesos actuales

–              Determinar los procesos de la entidad

–              Identificar destinatario de bienes y servicios

–              Analizar el propósito de la Entidad

ETAPA 3

–              Institucionalizar la gestión por procesos

–              Documentar los procesos mejorados

–              Mejorar los procesos

–              Medir, analizar y evaluar

En ese sentido, el Diplomado que brindamos permitirá identificar, clasificar y priorizar los procesos estratégicos, misionales y de apoyo que tengan como objetivo la satisfacción de necesidades del ciudadano o de los clientes internos.

Para ello, te invitamos a certificarte en el diplomado especializado en Gestión por Procesos, para mayor información visita nuestra Web: https://www.cepeg.pe/grabados/diplomado-gestion-por-procesos

Redacción: CEPEG “Formando expertos para un mejor Estado”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *