CONDICIONES QUE DEBES GENERAR PARA TU SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REMOTO

Entre las medidas del estado de emergencia, el Gobierno implementó el trabajo remoto, a fin de evitar que los casos de coronavirus (COVID 19) se expandan en el país. Solo guarda la calma y organízate mejor, los hábitos para cumplir con el trabajo remoto conocido también como teletrabajo son diferentes a los de una oficina. Por tal motivo, sigue estas recomendaciones para que seas más eficiente desde tu hogar:

  • Vístete para trabajar: Quedarte todo el día en pillama y/o trabajar desde la cama, hacen perder la concentración y la motivación necesarias para cumplir con tus actividades. (Estable horarios para levantarse, desayunar y trabajar).
  • Establece un Horario de Trabajo: En la medida de lo posible, mantén el número de horas y horario que tenías en el centro laboral. En el caso de que puedas adaptarte el horario de trabajo, es recomendable que, al menos, establezcas un horario fijo disponible para coordinaciones y/o consultas con tu jefe o equipo de trabajo.
  • Respeta el Horario de las Comidas: Mantén horarios para desayunar, almorzar y cenar, porque es fundamentar para mantener la buena salud.
  • Hidrátate: Recuerda que la deshidratación afecta tanto el físico como intelectual de las personas.
  • Haz pequeñas pausas activas: Evita dolores musculares por estar mucho tiempo en la misma posición, estableciendo pausas activas de al menos 5 minutos. Las pausas activas son pequeños ejercicios que te permiten revitalizar la energía corporal y refrescar la mente.
  • Comunícate: En las pequeñas pausas, aprovecha en comunicarte por teléfono o videollamada con familiares y amigos para compartir experiencias positivas, te ayudará a mantener tranquilidad.

Fuente: Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR

Redacción: CEPEG “Formando expertos para un mejor Estado”

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