¿PORQUE ES IMPORTANTE UNA ÓPTIMA GESTIÓN PÚBLICA EN NUESTRO PAÍS?

Consideramos a la Gestión Pública como el eje principal de desarrollo del país, que se encarga de gestionar, administrar y dinamizar de manera sostenida los recursos del Estado, a fin de satisfacer las necesidades de la ciudadanía e impulsar el desarrollo del país.

Es importante conocer que la Gestión Pública abarca los tres niveles de gobierno, nacional regional y local, desde ese concepto el servidor o funcionario público, debe ser el gestor de realizar las tareas puntuales, para lograr los objetivos institucionales, con la finalidad de alcanzar la satisfacción plena de la ciudadanía.

Existe una responsabilidad por parte de la ciudadanía de nuestro país, para que, como sociedad cohesionada, concibamos juntos un sentido de unidad, reconocimiento a los demás y orientar siempre hacia el desarrollo.

Bajo este contexto los funcionarios y/o profesionales deberían contar con estudios de superación y capacitación para implementar los planes rentables y sostenibles que ayuden a administrar correctamente los recursos con los que cuenta el país, teniendo como foco de atención al ciudadano para su desarrollo social.

El Estado busca estrategias como por ejemplo el nuevo modelo de Gestión Pública en la que busca lograr mayor productividad con eficiencia coactiva, ya que no se espera el cumplimiento de metas por parte de los responsables quienes dirigen con responsabilidad los recursos del país, sino dar a conocer cuanto se a comprometido el ciudadano en aquel éxito.

En efecto la Nueva Gestión Pública está fundamentada sobre:

  • La formulación estratégica de políticas de desarrollo y gestión.
  • La gradual eliminación del modelo burocrático hacia una Gestión por resultados.
  • La creación del valor público.
  • El desarrollo de las instituciones y dimensionamiento adecuado del Estado.
  • El mejoramiento de las conquistas macroeconómicas y la equidad social.

En tal sentido el Centro Peruano de Estudios Gubernamentales – CEPEG, brinda el Diplomado Especializado en Gestión Pública con el fin de contribuir a formar especialistas y garantizar un buen manejo de las entidades de la administración pública.

Para mayor información visite nuestra Web:  https://www.cepeg.pe/grabados/diplomado-gestion-publica

Redacción: CEPEG “Formando expertos para un mejor Estado”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *