PLAN DE CONTINGENCIA Y ANÁLISIS DE RIESGO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN PLENA EMERGENCIA POR COVID-19

El experimentado expositor Lic. Luis Molina decano del Colegio Nacional de Licenciados en Administración, esta mañana realizó un análisis profundo de la situación de emergencia y los planes de contingencia que se debe implementar dentro de la administración pública, para mitigar los riesgos que puedan causar el COVID-19 dentro de las Instituciones Públicas y Privadas y la ciudadanía en general.

El Plan de Contingencia ante COVID-19 se activó el 14 de marzo de este año, en base a los análisis de riesgos, estrategias de recuperación, desarrollo de estrategias, desarrollo de procedimientos, pruebas y entretenimiento y el plan de mantenimiento. Teniendo como matriz de peligro y vulnerabilidad a los siguientes: Peligro muy alto, peligro alto, peligro medio y peligro bajo.

Luis Molina dijo que es preocupante el avance de la pandemia específicamente en los supermercados y mercados de los barrios en lima y gran parte del país, convirtiéndose dichos lugares en principales focos de contagios, seguido a que un determinado grueso de la población no ha cumplido con el distanciamiento y aislamiento social.

“Ha comenzado un éxodo el desplazamiento de ciudadanos de la zona urbana a la rural, tratando de retornar a sus pueblos de origen, activando nuevos planes de contingencia en el Estado para poder ayudar ya sea por vía terrestre o aérea a estos ciudadanos que han perdido su trabajo y su resistencia económica se está agotando”, expresó.

“Es importante afianzar los conocimientos manteniendo el aislamiento social como mecanismo necesario para evitar la propagación del coronavirus, cumpliendo los planes de contingencia establecidos por el Estado de Emergencia, por ello les invito a estudiar los cursos y diplomados que tiene este Centro de Estudios”, finalizó.

Puedes volver a ver el seminario de hoy en nuestra página de Facebook aquí: https://www.facebook.com/CepegPeru/videos/577854879501880

Mayor información de nuestros Seminarios en nuestro enlace web: https://www.cepeg.pe/seminario/

Redacción: CEPEG “Formando Expertos para un mejor Estado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *