LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS EN LA GESTIÓN PÚBLICA SIAF, SIGA Y SEACE

El Economista Antonio Mori Jefe de Planificación y Presupuesto – CEPLAN, realizó un importante Seminario a través de nuestra plataforma virtual en donde dio a conocer muchos aspectos relacionados a este tema.

“Hablar de Sistemas Administrativos es referirse al conjunto ordenado de principios, normas y procesos técnicos que se aplican en las entidades públicas a fin de asegurar la eficiente gestión del Estado”.

Estos sistemas están conformados por: Presupuesto, tesorería, endeudamiento y contabilidad.

Estos sistemas buscan promover mecanismos adecuados para el registro y control diario, agilizando la programación financiera con transparencia en la ejecución de los gastos. Además, mejora la técnica para seleccionar entidades que deben ser auditadas, con información consolidada para la toma de decisiones contando con mayor presencia fiscalizadora.

Para cumplir con eficacia los fines del Estado es importante regirse a normas, que encuadran o enmarcan la actuación de las personas que administran el Estado.

En síntesis, su rol es brindar a la población, seguridad y bienestar. Todos los trabajadores de las entidades públicas desarrollan la gestión pública, que es el cumplimiento de las funciones y servicios que le corresponde a cada entidad según su norma de creación.

Este Diplomado Práctico, evalúa los Sistemas Administrativos que operan en la administración pública y la normativa que los sustenta, valorando la importancia de una acción eficaz del Estado para el cumplimiento de sus fines.

De esta manera el Centro de Estudios Gubernamentales CEPEG, te invita a estudiar este importante Diplomado y de esa manera estar preparado para las diferentes convocatorias públicas y privadas, ademas en los concursos internos de ascenso en las entidades del Estado. Para mayor información visite nuestro sitio web aquí: https://www.cepeg.pe/grabados/diplomado-sistemas-administrativos-siaf-siga-seace

Redacción: CEPEG “Formando expertos para un mejor Estado”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *