CEPEG BRINDA CURSO ESPECIALIZADO PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN OSCE

“En estos difíciles momentos que vive nuestro país, y las restricciones que existe por el confinamiento, no es motivo para dejar de apostar por tu crecimiento profesional”.

Con la finalidad de potenciar tus conocimientos y habilidades para afrontar el Proceso de Certificación y renovación de Certificación ante el OSCE, desarrollando las competencias requeridas en la matriz propuesta por este organismo. El Centro Peruano de Estudios Gubernamentales “CEPEG” como siempre lo viene realizando este importante curso especializado dirigido a todos los profesionales y técnicos relacionados al órgano encargado de las Contrataciones de las Entidades Públicas, es por ello que debido al Estado de emergencia por la pandemia del coronavirus que vive nuestro país se ha visto conveniente realizar dicho curso en la modalidad virtual en vivo, que se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de mayo contando como expositor al Ab. Roy Álvarez, quien cuenta con amplia experiencia en estos temas.

Hay que tener en cuenta que el examen para la certificación, consta de cuatro competencias:

  • Competencia 1: Interpreta de manera integral el planeamiento estratégico de su entidad en relación a los instrumentos de planificación utilizados por los diferentes niveles de gobierno en el marco de los lineamientos de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública
  • Competencia 2: Planifica y programa el Plan Anual de Contrataciones y Gestiona las actuaciones preparatorias de las contrataciones asumiendo su rol de servidor público en el área de logística y considerando el marco de la Política Nacional de Modernización
  • Competencia 3: Gestiona y ejecuta el procedimiento de selección con objetividad y transparencia teniendo en cuenta los principios de la Ley de Contrataciones del Estado y la previsión de posibles controversias.
  • Competencia 4: Gestiona la ejecución contractual en virtud a los compromisos asumidos por cada una de las partes y la previsión de posibles controversias en el marco de la ética y los principios de las contrataciones públicas.

El estado ha ido modernizando sus sistemas tratando de hacer más eficiente los servicios que requiere la población, uno de los cambios más significativos es lo relacionado con la certificación por niveles de los profesionales y técnicos que laboran en los órganos encargados de las contrataciones de las entidades públicas. En ese sentido ahora se ha incorporado la certificación por niveles; Básico, Intermedio y Avanzado.

El este sentido lo que se busca es contar con profesionales altamente especializados en conocimientos sobre las normativas de contrataciones, que sean capaces de tomar decisiones en la gestión por resultados, que implicará una correcta y eficiente aplicación de las normativas para cumplir con los objetivos trazados en las entidades Públicas. 

Para mayor información ingresa a nuestro sitio web: https://www.cepeg.pe/grabados/curso-preparacion-osce-en-vivo

Redacción: CEPEG “Formando Expertos para un mejor Estado”

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