ENTIDADES PÚBLICAS REINICIARÁN ACTIVIDADES PERO BAJO LA MODALIDAD DE TRABAJO REMOTO

A pocos días para el término de la cuarentena, prevista para el 11 de mayo, Servir anunció que, reiniciadas las actividades en todas las dependencias del sector público, estas deberán realizarse bajo la modalidad de trabajo remoto principalmente.

Esta decisión se toma para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, en el marco de la emergencia sanitaria y aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo.

Juan José Martínez Ortiz, presidente ejecutivo de Servir, precisó además que su institución ha elaborado una Guía Operativa para la Gestión de los Recursos Humanos para complementar los lineamientos aprobados por la PCM que establece la atención al público en general en las entidades del Estado.

“La guía se constituye en una herramienta práctica para las oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas, de los tres niveles de gobierno, en el proceso del retorno progresivo a de las labores y la adaptación de su funcionamiento bajo la modalidad de trabajo remoto o mixto, en el marco de la emergencia sanitaria producida por el Covid-19, con la finalidad de resguardar la seguridad y salud de los servidores”, precisó el funcionario.

Agregó que una de las acciones previas que deben realizar todas las instituciones públicas es la elaboración del Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo antes del reinicio de actividades, el cual desarrolla lo dispuesto por el Ministerio de Salud y está dirigido para aquellos trabajadores que tengan mayor riesgo de exposición al Covid-19, por lo que se precisa todos los aspectos a tener en cuenta.

Finalmente, el funcionario resaltó que el estado de emergencia sanitaria que vive el país hace que las entidades públicas asuman grandes retos referidos a: adaptar la organización del trabajo, convertir al servidor público en agente de cambio, superar los mitos sobre el trabajo remoto y la seguridad y salud en el trabajo como una responsabilidad de todos.

La Guía Operativa para la Gestión de los RR.HH., que deberá ser implementada por todas las oficinas de Recursos Humanos de las instituciones públicas, contiene las acciones previas al regreso del personal, las modalidades de trabajo, la asistencia del personal, planillas, convocatorias y selección de personal, capacitación, seguridad y salud en el trabajo y bienestar social.

Fuente: Diario Gestión

Un comentario en “ENTIDADES PÚBLICAS REINICIARÁN ACTIVIDADES PERO BAJO LA MODALIDAD DE TRABAJO REMOTO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *