RECOMENDACIONES DE AGN SOBRE LOS ARCHIVOS FRENTE AL COVID -19

Con la finalidad de garantizar el funcionamiento de las Entidades del Estado durante la vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria, se aprobó los “Lineamientos para la atención a la ciudadanía y el funcionamiento de las entidades del Poder Ejecutivo, durante la vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria producida por el Covid-19, en el marco del Decreto Supremo N° 008-2020-SA”, que en Anexo forma parte integrante de la presente resolución ministerial, con el fin de poder manipular los documentos de manera productiva.

En las cuales se han dado a conocer 7 lineamientos:

  • Limpieza y desinfección en los centros de trabajo
  • Evaluación de la condición de salud del trabajador previo al regreso o reincorporación al centro de trabajo.
  • Lavado de manos y desinfección de manos.
  • Medidas preventivas de aplicación colectiva (atención directa al ciudadano-separador etc.)
  • Medida de protección personal
  • Vigilancia de la salud del trabajador (temperatura menos de 38ºC – cierre y paralización de labores) comunicar a la Autoridad Sanitaria.

El propósito de esos lineamientos es proteger la salud de los archiveros y usuarios respectivamente, quienes al retirar y devolver los documentos al repositorio deben utilizar Equipos de Protección Personal (EPP) y posteriormente a los documentos consultados llevarlos a un lugar de aislamiento.

Bajo este contexto la Asesora en Gestión Documental del OSCE, Liz Agapito U. elaboró un importante seminario denominado “Recomendaciones de AGN sobre los archivos frente al Covid -19”, en donde explicó detalladamente los lineamientos y recomendaciones hechas para estos temas.

CEPEG brinda un importante Diplomado denominado ADMINISTRACIÓN DOCUMENTARIA, ARCHIVO Y EL NUEVO PROCESO DE DIGITALIZACIÓN en donde seras capacitado eficientemente.

Para mayor informacion visite nuestro sitio web:

https://www.cepeg.pe/grabados/diplomado-administracion-documentaria-nuevo-proceso

Redacción: CEPEG “Formando expertos para un mejor Estado”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *