ECON. JORGE GONZÁLES IZQUIERDO: “VAMOS A UNA CUARENTENA INFORMAL CON SERVICIOS QUE IMPLICA QUE LA GENTE SALGA”

Cuestiona decisión del Gobierno. El economista Jorge González Izquierdo consideró que con la reapertura de algunos servicios, el país va hacia una cuarentena informal ya que demandará que las familias salgan de sus viviendas en momentos críticos cuando ya el Perú sobrepasa los 100,000 casos de COVID-19.

“Me ha traído preocupación este tipo de cuarentena dictada hasta el 30 de junio con la apertura de un serie de actividades, mayormente de servicios, que implica que la gente salga de sus casa. Por ejemplo, si tengo que ir a un dentista, tengo que salir a de mi casa igual a la veterinaria. ¿Qué tipo de cuarentena es? Me ha sorprendido la naturaleza de la medida”, comentó a Canal N.

Anotó que el problema también de dónde va a sacar recursos el Gobiernos para entregar más bonos, si es que no se le va a permitir salir para generar un ingreso. “Con este tipo de medida (al reaperturar sectores de servicios) están pensando desde el Gobierno disminuir sobre sus hombros de dar ayuda a ciertos a segmentos de la población”.

“Primero, que el factor de contagio tiene que ser menor a 1 para que no contagio ni a uno más; segundo que el porcentaje de pruebas aplicadas a diario debe ser alto para detectar focos de contagios y tercero que durante 14 días consecutivos la curva de contagios y de decesos debe descender. En esas condiciones será seguro abrir la economía. Todavía la tasa de contagio es alta, a lo que se suma que apenas se hace 20,000 pruebas diarias y en las últimos 14 días la tasa de infección sigue subiendo, por lo que me preocupa que desde el lunes salga miles de personas y ojalá no exista rebrote”, manifestó.

Fuente: Diario Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *