¿CREE QUE EN TODAS LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL PAÍS SE PODRÁN HACER TRÁMITES DIGITALES?

La especialista, Liz Agapito Ulloa, brindó un Seminario denominado “Trámite Documentario, Recepción de Documentos y la Atención Eficiente al Ciudadano” el pasado 26 de Mayo a través de nuestro Centro de Estudios, en el cual se conoció muchos aspectos de este importante tema.

En este contesto, cabe precisar que el inicio de la cuarentena en el Perú el 16 de marzo último, produjo no solo la paralización de la mayoría de actividades económicas, sino también del aparato estatal, ya que al dejar de operar las entidades públicas los trámites que hacen los ciudadanos también quedaron paralizados. Esto porque en el Perú el 70% de los trámites que pueden realizar los ciudadanos en el Estado se tienen que hacer de manera presencial, de acuerdo con la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se conoció que en los próximos días se emitirá un decreto supremo que reglamentará el procedimiento administrativo digital. Con esta medida se garantizará que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera digital, sin trasladarse físicamente en todas las entidades públicas del país.

Redacción: CEPEG “Formando Expertos para un mejor Estado”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *