COMISIÓN DE TRABAJO APROBÓ DICTAMEN QUE PROHÍBE DESPIDOS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social aprobó por unanimidad, un proyecto de ley que protege al trabajador frente a eventuales despidos durante el estado de emergencia decretado por la pandemia de la COVID-19.

El dictamen señala que, durante la emergencia y hasta 30 días después de levantada la medida, quedan prohibidos los despidos de trabajadores tanto en el sector público como privado.

En diálogo con un medio radial, el legislador Daniel Oseda (FREPAP), autor de la iniciativa, destacó la importancia de este dictamen, ya que -en su opinión- garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores durante el estado de emergencia.

“No debería ocurrir ningún despido en este periodo. Sin embargo, no tenemos garantía de que ello no va a ocurrir. Por el contrario, he recibido muchas denuncias de trabajadores que han sido despedidos y cuyos contratos no han sido renovados durante esta emergencia, y esto se produce en el sector privado y público”, comentó.

Tras su aprobación en comisión, el dictamen debe ser agendado para ser debatido en el Pleno del Congreso, que determinará su aprobación o archivamiento.

El congresista Daniel Oseda a través de su cuenta de twitter indicó que se aprobó por unanimidad el PL 5039 que que protege al trabajador frente a los despidos durante la emergencia.

«Una primera victoria para los trabajadores, hoy se APROBÓ por unanimidad mi #PL 5039 que protege al trabajador frente a los despidos durante la emergencia. Deber ser debatido y aprobado en el Pleno del Congreso
¡Ya! EL TRABAJADOR PRIMERO», indicó el congresista Daniel Oseda.

Sobre este tema el Abogado Francisco Rojas Rodríguez realizará hoy Jueves a las 6:30 pm, un importante Seminario: https://www.cepeg.pe/seminario/legislacion-laboral-analisis-suspencion-perfecta

Fuente: Rpp Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *