IMPORTANCIA DE LA MARCA PERSONAL PARA LA EMPLEABILIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Como profesional tienes el desafío de conocerte mejor a ti mismo, tener en claro que el mercado actual es incierto y complejo por los últimos sucesos causados por la pandemia del COVID – 19, las reglas de juego han cambiado radicalmente, especialmente para obtener un trabajo o mantener una estabilidad laboral, por tal motivo es tiempo de conocerte mejor, saber cuáles son tus fortalezas y poder mostrarlas de la mejor manera posible, enfocando tu energía de forma adecuada relacionándote con los que suman y alejándote de los que restan, expresando la manera en que lo haces y el profesional que los demás ven en ti, es decir crear tu marca personal.

Bajo esta premisa, es importante que los profesionales cuenten con un buen Curriculum Vitae, documento que contiene la formación académica, experiencia laboral y los datos de la persona, algunos especialistas señalan que el diseño de la hoja de vida o CV, debe estar orientado a destacar, de manera creativa y atractiva los puntos de experiencia laboral, formación académica y conocimientos.

Entonces, ¿cómo encontramos trabajo? Pues básicamente a través del networking y haciéndonos visibles. Y éste es el propósito de trabajar nuestra marca personal para la empleabilidad, la cual ha de ser auténtica y coherente; es decir, basada en la verdad de lo que somos y ofrecemos, y alineada con nuestros valores, intereses y motivaciones. Sin embargo, esto no es suficiente. Si quieres brillar, aplica los principios del marketing a tu perfil, a través de Twiter, Facebook y/o LinkedIn, y ya verás la diferencia.

Teniendo en cuenta, que las personas y/o profesionales deben afianzar de manera óptima estos temas, el Centro Peruano de Estudios Gubernamentales “CEPEG”, próximamente estará dictando el curso actualizado “Marca Personal y Empleabilidad”, teniendo como ponentes a especialistas que te ayudarán a fortaleces tus capacidades.

 Además, la marca no tiene que ver con las credenciales académicas, sino con la experiencia de gestión en el caso de un profesional, quien le va a dar una estructura anclada en la visión y misión de la empresa o entidad en la que se desenvuelve.

Redacción: CEPEG “Formando expertos para un mejor Estado”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *