ESTAS SON LAS REGLAS PARA LA REANUDACIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE Y AÉREO EN EL PAÍS

Mediante sus redes sociales el MTC indicó que los pasajeros deben utilizar mascarillas y protectores faciales, acudir al terminal solo las personas que realizarán el traslado, presentar una declaración jurada en la que se indique no presentan síntomas de COVID-19 y que las empresas implementen cortinas de polietileno para asegurar el distanciamiento social entre los pasajeros.

Para el próximo 15 de julio está previsto el reinicio de este rubro, como parte de la tercera fase de la reactivación económica nacional anunciada por el Poder Ejecutivo tras la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que una vez que se reanuden los vuelos comerciales nacionales e internacionales, los pasajeros no tendrán que pasar por un periodo de cuarentena en su desplazamiento dentro o a su llegada al país.

“Sin COVID-19, en el transporte aéreo, diariamente viajaban, aproximadamente, 16,000 pasajeros. Ahora solo se ha autorizado a 4,500, el 30%”, señaló el titular del MTC, Carlos Lozada.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, explicó que los pasajeros solo deberán pasar por medidas de seguridad, como la toma de temperatura y el descarte de síntomas evidentes de COVID-19 para realizar su viaje.

En tanto, la reanudación del servicio de transporte interprovincial terrestre de pasajeros no incluye a siete regiones en las que está vigente la cuarentena focalizada: Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.

Las medidas sanitarias básicas establecidas en el protocolo de este rubro comprenden la entrega de una declaración jurada de salud por parte de los usuarios del servicio de transporte interprovincial, en la que aseguren no estar infectados con el COVID-19.

Las tres resoluciones ministeriales que oficializan los lineamientos sectoriales fueron publicadas el sábado en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y llevan la firma del titular del MTC, Carlos Lozada.

Fuente: Diario Gestión

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *