MÁS DE 2 000 ENTIDADES PÚBLICAS CONTARÁN CON PLATAFORMA DIGITAL DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Participa en el diplomado especializado en administración documentaria, archivo y el proceso de digitalización: 👇

https://www.cepeg.pe/virtual/diplomado-administracion-documentaria-y-archivo

Como parte de la  ejecución de la Agenda Digital al Bicentenario, el Presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz; el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; y la secretaria de Gobierno Digital de la PCM, Marushka Chocobar; concretaron hoy la entrega de la Plataforma de Gestión Documental, que fue desarrollada por la ONPE  y que beneficiará a más de 2,000 entidades públicas a nivel nacional, entre municipalidades y gobiernos regionales.
“Esta plataforma nos permitirá intensificar la lucha contra la pandemia evitando el contacto físico, garantizar la transparencia de procesos públicos, acelerar la transformación digital, preservar el medio ambiente reduciendo el uso de papel, entre otros. Estamos construyendo las bases para avanzar en la digitalización del Estado”, señaló el jefe del Gabinete Ministerial. 
La Secretaría de Gobierno Digital de la PCM lidera el proceso de transformación digital del país, cuya necesidad se ha hecho más visible durante el estado de emergencia. En ese sentido, se viene implementando una Mesa de Partes Digital Única y la Sede Digital del Ciudadano que se construirán sobre la Plataforma Digital de Gestión Documental que hoy se pone a disposición de todo el Estado.

“Esta plataforma ha permitido a nuestra institución tramitar digitalmente los documentos físicos y digitales, provenientes de personas, entidades externas y registros en el sistema, contribuyendo a un ahorro anual aproximado de S/ 3´500,000 de soles en consumo de papel”, indicó Piero Corvetto, jefe de la ONPE.
La entrega de esta Plataforma se realiza en el marco del Decreto Supremo N° 051-2018-PCM e impulsará la digitalización de alrededor de un millón de documentos y el uso de la firma digital en la gestión documental. 
En esta emergencia sanitaria, la colaboración entre las entidades públicas resulta indispensable para hacer frente a la pandemia e impulsar la reactivación económica. Este paso representa una sólida respuesta del Estado para poner las tecnologías digitales al servicio de todos los peruanos.
Previamente, el titular de la PCM sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, a fin de garantizar el desarrollo de las elecciones generales el próximo año con transparencia y cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Fuente: El Peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *