DETIENEN PRELIMINARMENTE POR 7 DÍAS A RICHARD SWING, MIRIAN MORALES, KAREM ROCA Y OTROS

El Ministerio Público ejecutó hoy al allanamiento de diez viviendas y la detención preliminar de implicados en la presunta contratación irregular de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, entre los años 2018 y 2020.
La medida, solicitada por la fiscal provincial Janny Sánchez, se lleva a cabo con apoyo de representantes del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, peritos informáticos y agentes policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac).
La diligencia, iniciada a las 04.00 horas, se desarrolla de manera simultánea en inmuebles ubicados en los distritos de Santiago de Surco, San Isidro, Miraflores, La Molina, San Borja, Pueblo Libre y Magdalena del Mar, y comprende el registro domiciliario e incautación de documentos, bienes y especies.

Fueron detenidos de forma preliminar los funcionarios del Ministerio de Cultura, Aura Elisa Quiñones, directora general de la Oficina General de Recursos Humanos; Lincoln Martín Matos Parodi, director general de la Oficina General de Administración; y las secretarias generales Patricia Dávila Tasaico y Diana Tamashiro Oshiro.
Asimismo, Mauricio Salas Torreblanca, programador del Gran Teatro Nacional; Miriam Morales Córdova, exsecretaria general del Despacho Presidencial; Richard Cisneros, y Karem Roca Luque, exasistente administrativa del Despacho Presidencial.
Figuran como no habidos, Liliana Margot Chanamé, directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura; y Oscar Vásquez Zegarra, exasesor o consultor presidencial.
La Fiscalía les atribuye el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.
Efectivos de la Diviac retiraron de su vivienda, en Miraflores, a Karem Roca, y la trasladaron a bordo de una camioneta hasta la sede de dicha división policial en la Prefectura de Lima, en la avenida España.

Fuente: El Peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *