¿BUSCAS EMPLEO? CONOCE LAS PROFESIONES MÁS SOLICITADAS EN EL SECTOR PÚBLICO

Los sueldos de las profesiones más buscadas por entidades estatales pueden ser de hasta 15,000 soles mensuales, según el organismo Servir.

En el Perú, las cerca de 2,600 entidades estatales existentes anuncian todos los meses unas 20,000 vacantes de trabajo a escala nacional, según Servir. La entidad se encarga de la plataforma Talento Perú, donde se encuentran todas las ofertas laborales de las entidades del Estado.

“Estas 20,000 vacantes son para unos 8,000 puestos de trabajo, pues a veces un mismo puesto requiere de dos o tres profesionales similares”, comenta la ejecutiva de desarrollo del Sistema de Recursos Humanos en Servir, Rommy Martínez, a Gestión.

Solo durante el estado de emergencia sanitaria, el organismo asegura que se han solicitado más de 55,000 posiciones de trabajo.

En un año, contando desde octubre del 2019 hasta setiembre del 2020, señalan que se han ofertado un total de 167,277 empleos.

Las entidades que ha registrado más ofertas laborales son la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Dirección de Salud de Junín, la Municipalidad de La Victoria, la Municipalidad de Surquillo y la Municipalidad de Santiago de Surco.

Profesiones más solicitadas

Los profesionales más solicitados son los de Administración, pues un 21% de las ofertas están relacionadas a esta carrera.

Otras de las carreras más buscadas son Contabilidad, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología, Salud y Comunicaciones.

“Hay requerimientos de todo tipo. Desde un guardián o auxiliar hasta un gerente de proyectos que puede ganar 15,000 soles al mes”, señala Martínez.

También prácticas

Para prácticas en el Estado, se buscan estudiantes de Ingeniería, Administración, Derecho, Contabilidad, Economía, Comunicaciones, Psicología y Arquitectura.

En CEPEG contamos con los cursos o diplomados que las convocatorias solicitan, para conocer todas las convocatorias vigentes y los salarios que se ofrecen puedes ingresar a este link: https://blog.cepeg.pe/category/bolsa-trabajo/.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *