SERVIR PODRÍA MOVILIZAR HASTA 100 GERENTES PÚBLICOS PARA TRABAJAR EN LA POLICÍA NACIONAL

Entre 50 y 100 gerentes públicos prevé movilizar la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que laboren en 15 unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP), según los requerimientos del Ministerio del Interior (Mininter), en aras de la modernización institucional en beneficio de la ciudadanía.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció anoche que, por medio de Servir, se dotará a la Policía Nacional del Perú de gerentes públicos para la gestión de sus sistemas administrativos y presupuestales.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Servir, Juan José Martínez, señaló que se definirá el número de gerentes públicos que apoyarán el trabajo de la Policía Nacional luego de determinar la ubicación y de diseñar el perfil de los equipos de gerentes por asignar a cada unidad.

“Los gerentes asignados a una institución trabajan en equipo, conformado por 3 o 4 personas; no se designa a uno solo porque funcionaría como una isla y no tendría ningún impacto. Nosotros buscamos que trabajen en grupo, pues eso genera una fuerza que produce cambios”, explicó a la Agencia Andina.

Evaluación de gerentes 

Sostuvo que los gerentes públicos son considerados personal de élite porque son supervisados y evaluados por Servir durante el tiempo que laboran en la institución a la que son asignados; la finalidad es asegurar que su nivel de liderazgo y dirección no decaiga en ningún momento.

Martínez reconoció que la institución policial es compleja y eso significa un reto para Servir, que “no busca ninguna competencia ni quitar nada a nadie”, sino más bien generar sinergias a fin de mejorar la entidad.

“Trabajaremos juntos, eso nos interesa. En Servir sabemos que los servidores públicos somos un instrumento para que la ciudadanía logre mejores niveles de vida, acceda a servicios de calidad y cambie su percepción de las autoridades”, subrayó.

Optimismo

El presidente ejecutivo de Servir expresó su optimismo en que funcione esta experiencia. El encuentro entre el personal policial de las unidades que tiene formación especializada y los gerentes públicos con un espíritu de honor muy marcado puede dar buenos resultados, enfatizó.

Manifestó que los gerentes públicos serán un instrumento de cambio para la Policía Nacional, ya que buscarán que la institución mejore su capacidad de gestión y se transforme en beneficio de la ciudadanía.

Durante su mensaje a la Nación, el presidente Sagasti anunció un conjunto de medidas orientadas a modernizar la Policía Nacional, institución –remarcó– “fundamental para garantizar la defensa de la democracia”.

Luego de comunicar la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional, refirió que ha dispuesto la instalación de una comisión de bases, liderada por el titular del Mininter, para recomendar acciones, en un plazo de 60 días, que permitan modernizar y fortalecer la PNP en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana.

Fuente el Peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *