TRABAJO REMOTO: ¿COMO GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE DERECHOS LABORALES EN EL 2021?

La implementación del trabajo remoto, a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, supuso un reto para las empresas y los trabajadores.

De acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, cerca de 220 mil empleados se encuentran en esta modalidad, la cual ha sido aplazada hasta julio del 2021.

Sin embargo, para un gran número de trabajadores esto implicó horarios poco definidos para sus labores y mayor estrés.

“Es importante brindar herramientas para la ejecución de las labores desde casa, así como implementar procedimientos y políticas de control en el desempeño de los colaboradores, respetando los derechos laborales como la desconexión digital y el pago de horas extras”, comentó Renzo Gotelli de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Sin embargo, indica que también será necesario un régimen mixto laboral tanto remoto como presencial.

“Es importante identificar a los colaboradores que no se benefician con el trabajo desde casa, los que sufren situaciones de estrés y ansiedad, o presentan inconvenientes personales”, señala.

El especialista indica que con el trabajo remoto podría ser beneficioso para las empresas pues reducirán gastos fijos y operativos.

La mayoría de los trabajadores laborando bajo la modalidad remota son de los rubros de derecho, contabilidad, ingeniería de sistemas, televentas, diseño, programación, consultoría y asesoría.

Fuente: Rpp Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *