REPORTE A SUNAT DE CUENTAS DE S/ 10,000 A MÁS REDUCIRÁ INFORMALIDAD

El reporte de las entidades del sistema financiero a la Sunat de las cuentas que tengan depósitos por 10,000 soles a más contribuirá a reducir la informalidad en el país, señaló el abogado tributarista Walker Villanueva.Refirió que una gran parte de la economía peruana es informal y por ello es necesario empezar a formalizarla.

“Sin duda que contribuirá a reducir la informalidad, se tiene que comenzar a formalizarse”, declaró a la Agencia Andina.

Al respecto, recomendó a la población y emprendedores que venden productos o servicios emitir los respectivos comprobantes de pago y solicitar las boletas o facturas de las compras que realicen, para demostrar la procedencia de sus operaciones comerciales e ingresos depositados en sus cuentas bancarias.

Monto relevanteRefirió que el monto de 10,000 soles, a partir del cual las entidades del sistema financiero tienen que reportar a la Sunat, servirá para incrementar también la recaudación de ingresos del Estado, al combatir la elusión y evasión tributaria.

“Lo que considera el Estado peruano es que 10,000 soles en adelante es un monto relevante para efectos de establecer un tema contra la evasión o elusión tributaria”, indicó.

Asimismo, comentó que estas medidas de mayor control a la elusión y evasión tributaria se explican por el cumplimiento del Estado peruano, particularmente la Sunat, para que opere el intercambio automático de información con los 149 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Fuente: El Peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *