GOBIERNO BUSCA EVITAR UN CONFINAMIENTO EXTREMO FRENTE A UN NUEVO REBROTE DE LA PANDEMIA

De un rebrote estamos pasando al inicio de una segunda ola, anunció hoy el Presidente de la República, Francisco Sagasti, quien sostuvo que el porcentaje de peruanos que ha tenido covid-19 está encima del 40%.”Estamos en una situación mucho más frágil”, detalló en conferencia de prensa, luego de liderar la sesión del Consejo de Ministros.

Sostuvo que el Gobierno busca evitar un confinamiento extremo frente a un nuevo rebrote de la pandemia del coronavirus registrado en el país.

El Jefe del Estado exhortó a la población a poner el hombro por el Perú y a vacunarse contra el coronavirus cuando llegue el momento.

Pidió a los peruanos no bajar la guardia y anunció que pronto se iniciará una campaña para informar a la población sobre las vacunas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúidezanunció los horarios de toque de queda que se irán aplicando de acuerdo a las categorías asignadas por el Gobierno: 

Nivel de alerta moderado: Loreto, Amazonas, San Martín, Huancavelica y Ayacucho tendrán toque de queda de 11 pm a 4 am. 

Nivel de alerta alto: Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Huánuco, Pasco, Cusco, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Puno, Moquegua y Lima Metropolitana con toque de queda de 9pm a 4am. 

Nivel de alerta muy alto: Piura, Lambayeque, Áncash, Lima Provincias , Junín, Ica y Tacna con toque de queda de 7 pm a 4m. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *