IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

La Redacción influye varios aspectos  gramaticales y  ortográficos. 

Del latín orthographia, la ortografía es el conjunto de normas que regulan la escritura y forma parte de la gramática normativa ya que establece las reglas para el uso correcto de las letras y los signos de puntuación.

Además vayas donde vayas, el escribir bien será siempre tu carta de presentación, y mucho más aún si te encuentras ocupando puestos laborales muy importantes. El saber usar correctamente los signos de puntuación ayudan a interpretar y a definir las expresiones de un texto; facilitan la lectura y ayudan a entender la dirección de las palabras.

Así mismo, en el ámbito laboral, como el académico y personal , te permitirá poder tener un mejor enfoque al momento de redactar algún tipo de documento, notas de diversas indoles, currículos, etc, para que el contexto pueda ser comprendido de forma óptima.

Para llevar a cabo una correcta redacción se deben tomar en cuenta distintas etapas, entre las que se encuentran:

Selección del tema .- El tema a tratar deber ser atractivo, creativo y fácil de manejar de preferencia con algún tema que sepas manejar o de tu interés para que se te haga menos tedioso manejar.

Búsqueda de información.- Es el conjunto de operaciones o tareas que tienen por objeto poner al alcance de un usuario la información que de respuesta a sus preguntas, mediante la localización y acceso a los recursos de información pertinentes.

Elaboración de un bosquejo.- Para elaborar un bosquejo, debes primero leer y examinar el material original del que vas a preparar tu bosquejo. Básicamente tener claro la introducción, el desarrollo y la conclusión con el cual trabajarás.

Versión preliminar.- Tener anotado todas tus ideas en un borrador y ir desarrollando con fuentes y medios de investigación.

Revisión.- Recopilar, analizar, sintetizar y discutir la información publicada sobre un tema que puede incluir un examen crítico del estado de los conocimientos reportados de tu investigación.

Redacción definitiva.-  Muestra el resultado final de un estudio que ha llegado a determinadas conclusiones; por ello debe ser clara, precisa y convincente. Consta de tres partes diferenciadas: • Una introducción, donde se anuncia el problema, cuestión, hipótesis, etc.

 Se recomienda que antes de publicar algún trabajo o texto de divulgación, se revise la puntuación del mismo para evitar malos entendidos en la redacción.

Para que tengas una mejor oportunidad laboral, te invitamos a certificarte en el Curso Especializado en Redacción y Ortografía para Profesionales del Sector Público. Para mayor información visita nuestra pag. web
https://www.cepeg.pe/virtual/curso-redaccion-y-ortografia

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *