LA DIGITALIZACIÓN Y LA GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA

Una ventaja competitiva para hacer que la información sea accesible.

La Digitalización de documentos es muy importante en todo trabajo , sumado a la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial, debemos estar más informados y familiarizados con la tecnología.

Además son muchas las empresas que almacenan gran cantidad de documentos que ocupan demasiado espacio y gracias a la gestión documental electrónica nos facilita poder guardar todas estas herramientas.

¿Para qué sirve ?

La digitalización de la información facilita su conservación, acceso y uso compartido. Por ejemplo, un documento histórico original solo puede ser accesible para las personas que visitan su ubicación física, pero si el contenido del documento está digitalizado, puede estar disponible para personas de todo el mundo. Existe una tendencia creciente hacia la digitalización de datos de importancia histórica y cultural.

La digitalización de tu almacenamiento de documentos reduce inmediatamente los costes en todos los ámbitos. También facilita la búsqueda de documentos y estos pueden ser accesibles desde cualquier lugar por las personas autorizadas para ello.

Cómo avanza la digitalización en la industria de seguros | ECONOMIA |  GESTIÓN

También se asegura de que los documentos legalmente requeridos para la estructura de la empresa, los propósitos del IRS u otras razones se mantengan a mano y estén disponibles según sea necesario. Desarrolla políticas y procedimientos para el manejo de los documentos de la empresa.

En nuestra institución te brindamos estas herramientas para que puedas seguir capacitándote mediante nuestro Diplomado Especializado Administración Documentaria, Archivo y el Proceso de Digitalización. Te invitamos visitar nuestra web para que sigas formándote profesionalmente.

https://www.cepeg.pe/virtual/diplomado-administracion-documentaria-y-archivo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *