DÍA INTENACIONAL DE LA EDUCACIÓN

 Reconocer el papel crucial que desempeña la educación para alcanzar la paz y el desarrollo.

El 24 de enero se celebra el Día Internacional de la Educación, este Día Mundial de la Educación tiene muy poco tiempo de vida. En concreto, nació el 3 de diciembre de 2018, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió crear un día internacional para celebrar el papel de la educación para lograr la paz y el desarrollo.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. La educación es necesaria en todos los sentidos de nuestra vida.

Sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos.

UNESCO

La educación es clave para el desarrollo sostenible

Cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El Objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible tiene, concretamente, como objetivo “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” para el año 2030.

3 importantes propuesta:

  1. Cambiar el rol del docente.– Dejar participar a más alumnos ,proponer actividades de auto-aprendizaje – evitar actividades con una sola respuesta correcta.
  2. Potenciar el talento.– Ofrecer diferentes fuentes para aprender los contenidos.
  3. Educar la creatividad.– Animar a los alumnos a experimentar e innovar, fomentar el pensamiento divergente.

En definitiva, educar en libertad requiere romper esquemas y creencias tradicionales sobre los niños y jóvenes, pero también sobre la educación en sí misma. El paso a la transformación comienza en educadores, padres, maestros y la sociedad en su conjunto, que debe asumir el desafío y comenzar un crecimiento interior.

Competencia digital docente en la educación actual

Uno nunca deja de aprender, estudiar, capacitarse, por eso en nuestra institución te brindamos diversos cursos, seminarios y diplomados para que sigas reforzando tus conocimientos y tengas una mejor oportunidad laboral, te invitamos visitar nuestra web, donde encontrarás diversos temas como: Contrataciones del Estado, Gestión Pública, Redacción de Documentos oficiales en la Gestión Pública, entre otros temas para que empieces a capacitarte.

https://www.cepeg.pe/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *