PERÚ ASEGURA COMPRA DE 28 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

El Perú tiene asegurados 28 millones de dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, con contratos cerrados y firmes para garantizar su entrega, ratificó la ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete Rodríguez.

El total, dijo, se desagrega en el millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm que llegarán en enero, los 14 millones de AstraZeneca previstos para setiembre y los 13 millones provenientes del mecanismo Covax Facility que estarán en el país en el segundo semestre de este año, con la posibilidad de que algunas puedan llegar antes.

Contratos

“Son 28 millones de vacunas que ya están con contratos cerrados y firmes, entonces no solo hablamos de un millón de vacunas, son 28 millones que tienen contratos cerrados con los laboratorios, y en el caso de Covax Facility, con este mecanismo multilateral”, recalcó durante su participación en la Comisión Especial Covid-19 del Congreso.

La canciller explicó que el millón de vacunas provenientes del laboratorio Sinopharm están en el contexto de una negociación por un acuerdo más amplio de 38 millones de dosis y que, en los próximos días, “se conocerá el número de vacunas que llegarán en febrero y marzo”.

“Todavía seguimos en negociaciones para el contrato final con Sinopharm, pero podemos asegurar que vendrán vacunas en los próximos meses, complementando el primer lote que llega a finales de enero”, aseguró.

Astete manifestó que se efectúan todos los esfuerzos posibles con el fin de completar los trámites de carácter administrativo para que llegue el primer lote de un millón de dosis, lo que está “muy avanzado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *