AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CONTINUARÁ FUNCIONANDO DURANTE LA CUARENTENA

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continuará funcionando para los vuelos nacionales e internacionales que están permitidos durante los 15 días de cuarentena que empezará el 31 de enero próximo, aclaró esta mañana la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“(El aeropuerto) Jorge Chávez se mantiene abierto para los vuelos internacionales, salvo Europa y Brasil. Y también para los vuelos nacionales (excepto Jauja y Huánuco)”, manifestó en RPP.

“Todavía se mantiene la restricción para los vuelos internacionales de Europa, y ahora se añade Brasil porque es un destino que preocupa. En el caso de los vuelos nacionales se están suspendiendo aquellos que tienen como destinos Jauja (Junín) y Huánuco, porque se encuentran ahora en riesgo extremo”, agregó.

Claudia Cornejo señaló que las personas que deban trasladarse al Aeropuerto Jorge Chávez para viajar con vuelos comerciales lo podrán hacer con normalidad.

“Esto es muy importante precisar, porque en efecto han surgido bastantes interrogantes al respecto, pero repito, Jorge Chávez se mantiene abierto para los vuelos internacionales y nacionales, salvo los que están restringidos”, dijo.

Evaluación constante

Por otra parte, la ministra enfatizó que el Gobierno está en constante monitoreo de la evolución de la crisis sanitaria, y de acuerdo a ello se toman las medidas del caso.

“Lo que hemos manifestado, inclusive desde hace varias semanas que se vienen dando estas medidas graduales y focalizadas, es que todos los días estamos evaluando las cifras que nos proporciona el Ministerio de Salud para tomar las mejores decisiones de manera oportuna”, afirmó.

“Evidentemente, lo que quisiéramos es ver una mejora en las siguientes semanas, y de acuerdo a eso se podrán ir tomando las medidas del caso. Lo ideal sería que algunas regiones puedan pasar del nivel extremo al nivel de riesgo muy alto o alto, pero dependerá mucho de la colaboración de la ciudadanía”, añadió.

(Agencia Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *