DOCE REGIONES DEL PAÍS RECIBEN EL SEGUNDO LOTE DE VACUNAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 62,910 dosis de vacunas contra la pandemia de covid-19 fueron distribuidas hoy a 12 regiones del país.

Se trata de 82 cajas que forman parte del segundo lote de 700,000 vacunas recibidas el sábado 13 de febrero y fueron trasladadas a Moquegua, Tacna, Ayacucho, Cusco, Arequipa, La Libertad, Ica, San Martín, Puno, Lambayeque y Ucayali.

Asimismo, se enviaron a Lambayeque, La Libertad, Ica, y San Martín. Posteriormente, a Moquegua, Tacna, Puno, y Ucayali, la entrega estuvo resguardada por la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. 

En este sentido el MINSA, informó que ya dio inicio a la segunda etapa de vacunación contra el coronavirus, a este grupo que de personas priorizadas en la fase 1 del plan nacional de inmovilización.

Aplicativo Web

Ahora se podrá seguir el paso a paso de la cobertura de vacunación por el coronavirus en el Perú, gracias a un aplicativo que puso en marcha el Ministerio Salud (MNSA) y que se encuentra disponible para todas las personas que quieran darles seguimiento a los avances en el proceso de distribución y monitoreos de las vacunas en el país.

La herramienta digital puede ser visualizada a través del enlace https://gis.minsa.gob.pe/GisVisorVacunados/ e incluye un mapa que muestra data precisa respecto al número y porcentaje de personas vacunadas por región, provincia y distritos, en primera y segunda dosis. 

El MINSA también diseño un aplicativo exclusivo para el personal a cargo de la inmunización en el que se establece su punto de labor y es posible hacer un registro muy simple de las personas inmunizadas, pudiendo seleccionar si pertenecen o no a un grupo de riesgo.

Del mismo modo el ciudadano próximamente podrá registrarse en una plataforma web con su DNI, ingresando la fecha de caducidad de este documento y validando los datos solicitados. El sistema visualizará sus datos personales y el historial de vacunas que ha recibido, incluyendo la de la COVID-19.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *