GOBIERNO PRORROGA EMERGENCIA SANITARIA HASTA EL 2 DE SETIEMBRE

¡180 DÍAS MÁS!  Así lo establece el Decreto Supremo 009-2021-SA, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Gobierno dispuso la prórroga de la declaratoria de la emergencia sanitaria debido a la presencia del covid-19, por un plazo de 180 días calendario contados a partir del 7 de marzo próximo, con la finalidad de continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población en todo el país.

Así lo establece el Decreto Supremo 009-2021-SA el cual señala que la medida es continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país; y señala que corresponde al Ministerio de Salud (Minsa), al Instituto Nacional de Salud (INS) y a Essalud realizar las acciones inmediatas.

En los considerandos del dispositivo legal se explica que, por lo expuesto en un informe técnico del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, existe una alta probabilidad de que la pandemia se prolongue todo este año a través de olas epidémicas, debido a un diferente e imprevisto comportamiento del SARS-CoV-2 en el Perú.

Se continuará con la contratación de bienes y servicios

El decreto supremo indica también que durante la prórroga se continuará con la contratación de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria covid-19.

Esta es la cuarta vez que se prorroga el estado de emergencia sanitaria decretado inicialmente en marzo de 2020, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *