CÓMO DESTACAR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO POR VIDEOLLAMADA Y LOGRAR EL EMPLEO.

En las circunstancias actuales, encontrar trabajo siempre es una tarea complicada y más con una situación económica de incertidumbre y a esto se suma una mayor competencia a la hora de lograr el empleo deseado.

Muchas de las empresas y organizaciones que están contratando han optado por hacer procesos de selección de manera online, lo que supone, en muchos casos, entrevistas de manera telemática.

Esta nueva modalidad, permite a los empleadores acceder a un grupo más amplio de personas para contratar, ya que acelera el proceso de entrevistas y ahorra tiempo a todos, tanto reclutadores como candidatos.

Sin embargo, la frialdad de una pantalla de ordenador, podría que las entrevistas virtuales presenten una serie de desafíos, como son el uso de nuevas tecnologías o cómo lograr “conquistar” a un reclutador.

Consejos para triunfar en una entrevista

Una serie de recomendaciones que todo candidato ha de tener en cuenta para que su entrevista virtual sea exitosa y logre el objetivo final de conseguir el empleo son las siguientes:

Elige un buen lugar: Elegir el lugar correcto para la entrevista es lo ideal, un espacio que sea pacífico, tranquilo y sin distracciones es lo más recomendable. Una habitación o despacho tranquilo o una zona de escritorio podría ser una bueno opción.

Buena iluminación: Cuando se desarrolla una entrevista, lo último deseable es que tu cara esté cubierta por una sombra o cegada por la luz que entra por la ventana. Utiliza varias luces para iluminar completamente tu rostro y evitar las sombras impredecibles.

Revisa su conexión a Internet: Las pantallas congeladas y las llamadas perdidas afectan a los reclutadores y te hacen perder puntos. Para asegurarte de que todo va a ir bien, si usas el Wifi, colócate cerca del router para que la señal sea buena o, de lo contrario, usa un cable de red y conéctate directamente al mismo para mejorar la estabilidad de la llamada. Antes de que comience la entrevista, desconecta cualquier otro dispositivo conectado a Internet.

Prueba una y otra vez: Una vez decidida la tecnología que se va a usar para la entrevista, prueba con un amigo o familiar el funcionamiento. Los nervios previos a la entrevista pueden hacer que te vuelvas más inexperto manejando el software elegido.  

La apariencia es importante:  Una entrevista virtual debe ser abordada de la misma manera que una entrevista en persona, siguiendo los mismos estándares de código de vestimenta que usarías en las oficinas de la empresa. Por eso, al igual que en una entrevista presencial, infórmate de la cultura de la empresa a la que optas y viste en consecuencia.

La puntualidad. Conéctate unos minutos antes de la hora fijada y espera a que la empresa realice la videollamada.

Y recuerda: convertir la tecnología en tu aliada en la búsqueda de empleo está al alcance de tu mano.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *