¿POR QUÉ LINKEDIN ES UN BUEN RECURSO PARA ENCONTRAR TRABAJO?

¿Sabías qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social donde puedes encontrar millones de profesionales de todo el mundo. Empresas, caza talentos, profesionales de recursos humanos, trabajan cada día con LinkedIn. Además, esta red social es una gran manera de construir una marca personal. Puedes establecer conexiones, mostrar tu experiencia y habilidades, e incluso encontrar tu próximo trabajo.

Pero, antes de nada, debes crear un perfil que verdaderamente llame la atención. Para ello, aquí hemos preparado una guía paso a paso para que conozcas todo lo necesario sobre LinkedIn y puedas usar esta herramienta para encontrar oportunidades laborales en decenas de países de todo el mundo.

¿Comenzamos?

Mantener el perfil actualizado. Si quieres que te encuentren, o acceder a un puesto de empleo con LinkedIn, debes mantener tu perfil actualizado con las últimas habilidades obtenidas, experiencia, trabajos, voluntariado…

Utiliza fotografías profesionales. Tener un perfil de LinkedIn con buenas fotografías cuentan con mayores posibilidades de ser visitados que aquellos que no tienen buenas imágenes. Utiliza una fotografía adecuada para tu perfil, que aparezcas lo más profesional posible.

Incluye palabras clave en tu perfil. Incluir palabras claves en tu perfil de LinkedIn es básico para que te localicen. Estas palabras claves tienen que estar relacionadas con tu perfil profesional, de este modo, darás información clara a la red social para que puedan localizarte.

Consigue recomendaciones y referencias. Al igual que en la vida real, las recomendaciones son muy importantes para tu perfil de LinkedIn. Sería muy bueno si puedes conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos e incluso de tu Universidad o centro de estudios para incluirlas en tu perfil de LinkedIn.

Conecta con otras personas. LinkedIn ofrece la opción de conectar con otras personas de la red social. Puedes enviar solicitudes a otros profesionales de tu área, antiguos compañeros de trabajo o estudios e incluso a personal de recursos humanos, CEO de compañías, u otros profesionales con los que tengas interés de conectar.

Elabora un resumen impresionante. Una de las cualidades que ofrece LinkedIn, es poder elaborar un resumen de tu vida profesional. Dedícale su tiempo y crea un resumen impresionante que llame la atención de los reclutadores.

Añade tu información de contacto. Si quieres que te localicen, debes añadir tu información de contacto.

Asegúrate de que la gente te pueda encontrar. Recuerda alguno de los puntos anteriores como la URL, añadir palabras claves, crear un buen contenido, será el fruto para que puedan localizarte correctamente cada vez que se busque un perfil que coincida con el tuyo.

Saber usar LinkedIn para buscar empleo, así como tener un buen perfil elaborado en esta plataforma serán las dos claves fundamentales para acceder al puesto de trabajo que deseas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *