¿BUSCA TRABAJO? RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN LABORAL

¿Te encuentras desempleado? No te preocupes aquí te compartimos algunas recomendaciones para encontrar la mejor opción laboral y en el menor tiempo posible.

¡Toma nota!

1. Los perfiles que están buscando las compañías: antes de aplicar a un cargo, tenga en cuenta que las empresas están buscando profesionales que se adapten fácilmente a los cambios y que estén familiarizados con la transformación digital, por ello, es importante reforzar sus habilidades en este sentido para tener un perfil más completo.

2. Salario, prestaciones y tipo de contrato: “Al ofertar como empleado, es muy importante conocer su salario base y si la empresa aplica complementos salariales, bonificaciones, pagos extra, prestaciones entre otros. Recuerde que es clave conocer de antemano qué tipo de contrato le están ofreciendo, allí quedará determinada la relación entre la empresa y el trabajador”.

3. Refuerce las habilidades blandas: en tiempos complejos, y para asumir los retos del futuro, las empresas están buscando personas con habilidades de liderazgo, de comunicación y que sean capaces de innovar y actualizarse constantemente.

4. Prepárese para la entrevista de trabajo: existen diferentes tips que son clave a la hora de asistir a una entrevista de trabajo; lo primero que debe hacer es informarse sobre la organización a la que está aplicando, qué tipo de compañía es, lo que hace, su misión y visión.

5. No le tema a los nuevos retos: Abra su mente a nuevos campos laborales más allá de su zona de confort, trabaje de manera constante en sus habilidades suaves y la formación continua de cara a una actualización permanente de contenidos y capacidades.

Tome en cuenta estas recomendaciones y recuerde perfeccionar su perfil, con habilidades hacia el trabajo en equipo, adaptación al cambio, capacidad de comunicación, productividad, creatividad, resolución de problemas.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *