Despido: Cómo afrontarlo en tiempo de crisis

Perder el trabajo puede ser devastador. Afecta a tu autoestima y, no hace falta decirlo, a tu forma de ganarte la vida. Debido a la crisis del Covid-19, cada vez más personas se enfrentan a esta posibilidad tan desalentadora.

Por ello, es importante reflexionar sobre nuestros principales aportes a la organización y dejarlos muy en claro en nuestro CV para reinsertarnos con más rapidez.

Pero también es importante, que sepas que no estás solo. Te ofrecemos unos consejos para que aprendas a afrontar este revés en tu carrera y salgas fortalecido de la situación.

1. Prestar atención a los cambios de la empresa u organización

Es recomendable tener claro, las oportunidades y amenazas de nuestra empresa u organización. Si vemos que la  situación se agrava, es probable una pronta reducción del salario o reducción del personal. Según expertos hoy el despido obedece, sobre todo, a una reorganización de las empresas o entidades, que busca recortar personal para optimizar los recursos que les permitan mantenerse a flote.  

2. Actualiza tu CV

No podemos perdernos de lo que sucede fuera de nuestro ámbito laboral, es clave mantener actualizado el curriculum vitae (CV), ya que en algunas convocatorias solo tendremos una hora o menos para enviarlo.

3. Importancia de las redes sociales

La falta de presencia digital nos resta oportunidades, hoy competimos con profesionales de muchas partes del mundo, por lo que nuestras redes deberían mostrar, al menos, un logro conseguido por año de trabajo.

La pérdida del trabajo nos hace pasar por toda una serie de sentimientos complicados que, aunque son perfectamente naturales, no dejan de ser difíciles de gestionar. El confinamiento debido al Covid-19 puede intensificar estas emociones, ya que de por sí esta situación nos está llevando a replantearnos nuestras vidas y a preguntarnos qué nos depara el futuro. Trata de ver esta situación como una oportunidad, sin dejar de aceptar tus sentimientos negativos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *