¿ESTÁS LISTO PARA UN CAMBIO LABORAL?

Existen algunas prácticas actuales en el mundo empresarial que están cambiando las “viejas” costumbres. Una de ellas es la migración diaria de personas que optan por ubicarse en otro empleo por alguna razón, dejando atrás la idea de que se tenía que hacer carrera en una misma compañía durante toda la vida laboral.

1. Evita hacer un cambio debido a problemas emocionales

 A menudo, la decisión de buscar otro trabajo es causada por las emociones, que pueden ser provocadas por un desacuerdo en opiniones, alguna discusión o por frustración con colaboradores y/o superiores. Se debe analizar y reconsiderar el peso que se da a ciertos problemas que suceden en la oficina.

2. Analiza tus perspectivas de crecimiento

 Por lo general, otro de los motivos principales para el cambio de trabajo es lo que nos espera más adelante. Es importante entender si tu empresa actual puede ofrecerte este siguiente paso, evaluando las oportunidades con base en tu experiencia, tamaño de la organización y niveles jerárquicos.

 3. Oportunidades de desarrollo de carrera

Al evaluar un cambio laboral, es importante reflexionar si un puesto con un mayor nivel jerárquico o sueldo en otra empresa realmente te proporcionará un mejor desarrollo de carrera.

Muchas personas deciden quedarse en una misma empresa durante toda su vida laboral, sin embargo, las actuales generaciones no están tan seguras con esta idea. La propia apertura global que existe ahora, es decir, que ya no sólo puedas migrar en tu mismo país sino alrededor del mundo para conseguir otro empleo, genera una perspectiva diferente en los empleados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *