INICIÓ EL PAGO A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PENSIONISTAS DEL DL 19990 – ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó que a partir del, 09 de abril, iniciará el pago de las pensiones a favor de más de 580 mil pensionistas del Decreto de Ley Nº 19990, la cual será depositada en la cuenta bancaria de estos beneficiarios.

A las y los pensionistas cuyos apellidos inicien con las letras “A” a la “C” les corresponde este viernes 9; el lunes 12 de la letra “D” a la “L”; el martes 13 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 14 de abril, los apellidos de la “R” a la “Z”. 
El organismo público también recordó a sus pensionistas que, una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo.

Cobro en provincias

El vocero de la ONP, Jesús Muñoz, señaló recordó a los pensionistas de las provincias que aún se ubican en nivel de alerta extremo, que las agencias bancarias están atendiendo con un aforo del 40 %. 

Es por eso que les recomienda utilizar los cajeros automáticos y agentes para realizar el retiro de su dinero.
Hasta el domingo 11 de abril, son 19 provincias que se ubican en el nivel de alerta extremo: Huaylas (Áncash), Andahuaylas (Apurímac), Huamanga (Ayacucho), Cusco (Cusco), Ica (Ica), Chanchamayo y Chupaca (Junín), Trujillo y Pacasmayo (La Libertad).

A ellos se suman las provincias de Barranca, Huarochirí y Huaura (Lima Región), Alto Amazonas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Piura (Piura), Puno (Puno), Moyobamba (San Martín), Tumbes (Tumbes) y Coronel Portillo (Ucayali).

En la seguridad de su casa 

Los pensionistas que cobran bajo la modalidad Pago a Domicilio recibirán la visita del pagador, cumpliendo los protocolos sanitarios, desde el viernes 16 hasta el 25 de abril. 

Asimismo, pueden solicitar esta modalidad de pago, es gratuito, a nivel nacional y no requiere presentar un certificado médico. Lo pueden hacer ingresando a la página “onpvirtual.pe” opción “soy pensionista”, opción “solicitar pago a domicilio”.

El Peruano

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *