MINISTERIO DE TRABAJO APROBÓ REGLAMENTO DE LEY DE TRABAJADORES DEL HOGAR

La Nueva ley de Trabajadoras del Hogar fue promulgada en septiembre del año pasado, pero quedaba pendiente el reglamento para su ejecución.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el reglamento de la ley de trabajadores del hogar, según anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros precisó  “El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo ha dado cuenta de la aprobación del reglamento de la Ley 31047, ley de las trabajadoras y trabajadores del hogar”.

La norma indica que los empleadores que contraten a una persona que brinden servicio doméstico a tiempo completo o por horas deberá cumplir con realizar un contrato de trabajo por escrito, brindar una remuneración no menor a S/ 930, vacaciones, gratificaciones, CTS y protección por maternidad, entre otras condiciones. También define la edad mínima para esta labor es de 18 años, y se exige al empleador que entregue una boleta de pago firmada por ambas partes para acreditar la remuneración, que podrá abonarse de forma semanal, quincenal o mensual.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *