¿Qué debo saber antes de postular al estado?

Si lo que buscas es trabajar en el estado, entonces este artículo es para ti, aquí te explicaremos 5 puntos claves que debes tener en cuenta antes de postular a las distintas áreas que el sector público te ofrece.

5 cosas que debes saber antes de postular al estado:

1. Infórmate de todos los requisitos requeridos para el puesto de tu interés:

Recuerda que la competencia laboral cada vez es mayor, por ello, será necesario que no dejes de prepararte en cuanto a tus conocimientos. Enfoca tu carrera con tus habilidades, lleva ambos por una sola línea y nutre esos conocimientos hasta convertirlos en aquello que te hace diferente a los otros candidatos. 

También puede interesarte: ¿BUSCA TRABAJO? RECOMENDACIONES PARA ENCONTRAR LA MEJOR OPCIÓN LABORAL

2. Capacítate constantemente:

Recuerda que la competencia laboral cada vez es mayor, por ello, será necesario que no dejes de prepararte en cuanto a tus conocimientos. Nútrelos hasta convertirlos en aquello que te haga diferente a los otros candidatos. Para esto, te recomendamos llevar cursos y diplomados en el área de tu interés paras que así, potencies tu línea de carrera en el estado. 

3. Adapta tu CV de acuerdo al puesto de la entidad:

Es importante que tu currículum esté orientado al cargo al que buscas postular, pues cada Ministerio tiene sus propios requisitos en cuanto a conocimientos y habilidades.

4. Asegúrate de tener tu perfil profesional bien elaborado en redes sociales como LinkedIn:

Recuerda que hoy en día vivimos en un mundo digital y lo primero que ven las empresas es tu perfil laboral en redes. Por ello, es importante que cuentes con un perfil en el cual se encuentren mencionados todos tus puntos fuertes, experiencia laboral, recomendaciones de personas que trabajaron contigo y demás. Para esto, te recomendamos tomar talleres prácticos que te ayudarán a tener un perfil de LinkedIn exitoso.

5. Piensa de manera positiva y sé paciente:

Sabemos que postular a un empleo suele generar nerviosismo e incertidumbre pues no sabes si serás una de las personas seleccionadas para el puesto o no. Por esto, es importante que durante el proceso de entrevista te muestres seguro de ti mismo, de tu capacidad y habilidades. Hazles notar que el equipo ganará al tomarte a ti para el puesto. 

Te recomendamos ver este vídeo para potenciar tu marca personal:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *