¿Por qué sentirme orgulloso de ser peruano?

Se acercan las fiestas patrias de nuestro país, Perú, y con ello la celebración de sus 200 años de existencia. Por ello, en este artículo, queremos mencionarte 10 cosas por las cuales sentirse orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra del sol.

10 cosas que nos causan orgullo de ser peruanos:

1. La gastronomía

Nuestra comida es considerada y reconocida como una de las mejores en el mundo, es uno de nuestros más importantes productos bandera. 

2. Nuestra historia

Desde las culturas precolombinas, sus huacas, cerámicas, tejidos y por supuesto la fabulosa cultura Inca.

3. Tenemos a Machu Picchu

¿Cómo no sentirte orgulloso de tener una de las maravillas del mundo? Machu Picchu, uno de los sitios arqueológicos más impresionantes del planeta, y nombrada una de las nuevas maravillas del mundo.

4. Nuestros monumentos

Además de la mencionada maravilla, contamos con diversos centros arqueológicos reconocidos por su infraestructura y antigüedad, que nunca pasan desapercibidos ante las miradas nacionales e internacionales.

5. Decoración con tonos peruanos

Nuestra variada cultura se deja ver en detalles para el hogar o incluso vestimenta, laboriosas y ancestrales técnicas se ven reflejadas en perfectas creaciones hechas a mano como cuadros, artesanía y textilería.

6. Nuestra biodiversidad: Flora y fauna

¿Sabías que Perú está entre los diez países que poseen una mayor diversidad en el planeta? Contamos con variedad de especies, ecosistemas, culturas aborígenes, recursos genéticos, etc. Es por ello, que es conocido como un país “megadiverso”, además se calcula que en el Perú hay unas 25,000 especies en flora, las cuales representan el 10 % del total mundial.

7. Nuestras regiones naturales y sus fabulosos paisajes

Tenemos la fortuna de vivir en un país tan diverso en el que contamos con regiones como la costa, sierra y selva, en las cuales se encuentran los más hermosos paisajes y climas.

8. Productos estrella

El Pisco, café, chocolate y frutas exóticas son algunas de nuestras principales cartas de presentación ante el mundo. De un exquisito gusto y sabores únicos, son los preferidos y reconocidos por su gran calidad, por comensales en el mundo entero. 

9. Somos la mejor hinchada del mundo

Ganadores del premio “The Best” de la FIFA a la “Mejor hinchada” del mundo de la temporada 2017-2018 en el último mundial que se llevó a cabo en Rusia. 

10. Nuestra música

Única y capaz de envolvernos con un sentimiento de peruanidad. Desde las clásicas canciones criollas, al vals y las nuevas propuestas musicales que fusionan nuestra raíces con matices modernos.

En resumen, existen muchas razones por las cuales festejar este 28 y 29 de julio, pues los que nacimos aquí, tenemos la dicha y suerte de ser peruanos.

Además, te invitamos a ver este video:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *