COFOPRI PREPARA UN PROGRAMA DE MODIFICACIONES NORMATIVAS

Cofopri y Gobierno Regional de Loreto impulsan formalización de AA.HH. en  la provincia de Maynas | TVPerú
Fuente: Diario El Peruano | Imagen: Google/ Tv Perú

Jorge Luis Quevedo Mera, director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), menciona a Diario El Peruano, mencionó que su organismo viene trabajando en un programa de modificaciones normativas con la consigna de actualizar las disposiciones vinculadas al trabajo que realiza la entidad, ya que tienen más de 20 años y permitirán de forma mucho más veloz los procesos para titulación.

“Existe una gran carencia, pues muy pocas municipalidades cuentan con un catastro.” mencionó.

Además, señaló que contará con el apoyo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, al momento de aprobar todas las reformas pertinentes, ya que su entidad se encuentra adherida a la entidad gubernamental. ““Encontramos normas que vienen de la época de la creación de COFOPRI, que son de hace 20 años y en este tiempo el Perú cambió totalmente, la administración pública cambió, la pandemia nos cambió” , acotó.

LOS NÚMEROS DE COFOPRI

Podemos rescatar que 80 millones de dólares serán utilizados para el catastro urbano de 22 distritos en Lima, Piura y Lambayeque. Esto será de gran ayuda para la entidad en este gran desafío.

En estos años desde su creación, COFOPRI logró inscribir en registros públicos casi 3 millones de títulos de propiedad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *