¿Cuándo se celebra el día del maestro en Perú?

Hoy, 6 de julio, celebramos una de las profesiones más importantes y nobles, el día del maestro, y es que la tarea de educar no es sencilla pero sí satisfactoria, pues de esta depende el futuro de nuestra nación, de forjar ciudadanos cada vez más conscientes, responsables y que hagan del Perú un país mejor.

¿Cómo surgió la creación de esta fecha?

La historia del Día del Maestro peruano se remonta a los días de la Independencia, pues en dicha época se tenía como fin el combatir el analfabetismo que reinaba entre los niños, es por ello que el Libertador José de San Martín ordenó el 6 de julio de 1822 la creación de la primera Escuela Normal de Varones del Perú. No se trataba sólo de un necesario acto de formación educativa sino también de un intento de equilibrar la educación que las élites limeñas recibían de instructores de Europa, mientras que las comunidades rurales andinas carecían de todo acceso a la enseñanza básica.

También puede interesarte: SEGÚN SERVIR EL TRABAJO REMOTO LLEGÓ PARA QUEDARSE EN EL ESTADO

¿Por qué son importantes los maestros?

Para empezar, es importante ser conscientes de que la educación es uno de los pilares que sostiene a un país, es así que las aulas son espacios de reflexión, debate y descubrimiento.

Por ende, los maestros, cumplen con esta función, pues educar es la mejor herramienta de transformación social y es así que los docentes tienen la misión de forjar personas de bien, seres con calidad humana, capaces de distinguir lo bueno de lo malo y que estén dispuestos a trabajar por un futuro mejor.

Finalmente, te recomendamos ver este video:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *