DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS: MEDIO MILLÓN DE TRABAJADORES RECIBIRÁN SALDO A FAVOR DE SUNAT

La Super Intendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), anunció que se iniciará la devolución a 500 000 trabajadores por un concepto de saldo a favor del Impuesto a la Renta.

Foto: Imágenes de Google

El día de hoy, la SUNAT indicó que 500 000 trabajadores en planilla podrán acceder a la devolución de oficio del Saldo a favor por concepto de Impuesto a la Renta 2021. Por motivo de gastos deducibles tales cómo consumos en restaurantes, bares, hoteles, servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar o gastos en turismo y actividades artesanales.

¿Cómo se realizará la devolución?

Puesto que estos trabajadores quiénes se encuentran en planilla, su devolución será de manera automática a su cuenta bancaria. Cabe mencionar que el propio empleado haya registrado su código de cuenta interbancario (CCI) en la SUNAT.

Hasta el momento, se sabe que casi 200 000 trabajadores beneficiarios si han cumplido con registrar sus datos y el CCI. El aproximado de la devolución son S/. 68.2 millones de soles.

PASOS PARA REGISTRAR O ACTUALIZAR EL CCI:

  • Ingresar a SUNAT Operaciones en Línea con su Clave SOL.
  • Acceder a la opción Otras Declaraciones y Solicitudes.
  • Dar clic a la opción Mis Devoluciones / Devoluciones.
  • Posteriormente, seleccionar Código de Cuenta Interbancario.

(Fuente: Diario Perú 21)

A partir del 14 de febrero, se podrá registrar el CCI por diferentes plataformas, por ejemplo, el APP Personas SUNAT desde un smartphone.

Por último, la entidad tributaria comentó que a partir de lunes 11 de abril iniciará con la devolución.  

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *