El currículum vitae es un arma muy importante y básica para encontrar un empleo; sin él no puedes enviar candidaturas a ninguna empresa pero a pesar de ser un documento muy común, no es fácil tener un buen curriculum. Partamos de lo más básico: qué debe tener y qué no debe tener un CV.
Aquí algunos errores comunes a la hora de hacer el Curriculum Vitae:
– Foto poco profesional: Un clásico de los CV es poner una foto poco profesional. Tómate un rato y haz una buena foto de currículum vitae con ropa formal y fondo plano.
– Demasiada información: Los CV deben ser un concentrado de ti, no una lectura interminable. No incluyas todo y trata de pensar siempre que menos es más.
– Poca estructura: La estructura del curriculum, como arma de empleo, debe ser muy clara. Puedes incluso usar tablas para organizarlo mejor; hazlo como desees, pero deja que la estructura sea lógica y que se comprenda con solo un vistazo.

– No resaltar los resultados obtenidos: Un error común es hablar de funciones realizadas en las experiencias de trabajo, pero no considerar los resultados obtenidos gracias al trabajo realizado.
– Usar formatos PDF: Por lo general, las empresas de recursos humanos prefieren los DOC porque los pueden inserir en sus bases de datos con más facilidad. – Errores con las referencias: Avisa a tus referencias que las haz incluido en el CV y explícales qué trabajo estás buscando para que cuando los contacten, estén disponibles y al tanto de tus necesidades