¿ES POSIBLE UTILIZAR MUCHAS VECES LA MISMA MASCARILLA?

Todo en esta vida tiene un tiempo de vida, nada dura para siempre y un claro ejemplo de ello son las mascarillas que utilizamos para protegernos del Covid-19. Pero la pregunta que nos hacemos es, ¿Por cuánto tiempo podemos usarlas? Aquí conocerás toda esta información.

FUENTE: Imágenes de Google

Desde que ha iniciado la pandemia, se ha vuelto un hábito en nuestra vida cotidiana el usar la mascarilla al momento de salir a la calle. Antes solíamos ver los médicos usarlas en el hospital, pero con la llegada de este terrible virus, ellos nos recomiendan usarla siempre.

Según el portal de enfermería de Navarra, las mascarillas quirúrgicas tienen un tiempo de uso de hasta 6 horas. Además, mencionan que se pueden reutilizar, pero de una forma muy limitada.

También podemos mencionar a las KN95 Y N95, que tienen un uso muy frecuente, pero hay que saber diferenciarlas. Es importante resaltar que la N95 cuenta con una protección mayor, tanto a la persona que la lleva puesta y al resto con quién el portador de la mascarilla tenga contacto. No cuenta con una válvula de exhalación, lo que justifica lo ya mencionado antes. Muy diferente a la KN95 que sólo protege al usuario.

Aunque su uso igual continúa siendo muy recomendado por especialistas cómo el Dr. César Carballo en el siguiente tweet.

Es por ello que no se recomienda utilizar siempre la misma mascarilla, ya que al tener contacto con alguien que posiblemente sea portador del virus, podríamos estar exponiéndonos si la mascarilla agotó los filtros que poseen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *