IDEAS PARA FAVORECER EL BUEN AMBIENTE LABORAL

Se puede pensar que para conseguir que exista un buen ambiente laboral, se debe crear toda una estrategia. En realidad, en la mayoría de los casos, basta con poner en marcha algunas actividades muy sencillas que no por ello dejan de tener un fuerte impacto en el ánimo de los trabajadores. Este tipo de actividades, que a continuación te recomendamos, pueden tener variaciones de acuerdo a los intereses de la empresa y de los miembros de ella.

-Reconocimiento a los trabajadores

A cualquier ser humano le gusta recibir halagos, especialmente cuando se esfuerza por algo y consigue los resultados esperados. Si trabajamos en un lugar donde los esfuerzos o los logros no se reconocen, seguramente el ambiente no sea positivo. Por tanto, hay que formar líderes que entiendan la importancia de reconocer públicamente a los empleados que hacen bien su trabajo.

Otra forma de reconocer a los empleados es crear el premio al empleado del mes y dar, efectivamente, algún premio para esta persona que, en base a sus méritos, ha resaltado y dejado huella en la empresa. No necesariamente debe tratarse de un sentido de competencia, sino más bien una forma de reconocer la positividad de algunos empleados.

– Crear equipo

Es importante fomentar la interacción entre empleados y, para ello, hay muchos aspectos a considerar; en primer lugar, la disposición del espacio: es mejor que se sienten unos frente a otros y no dándose la espalda, así como en un gran espacio sin divisiones. También es importante crear equipo dándoles la oportunidad de conocerse en actividades externas al trabajo.

– Dar un toque de diversión

Es muy divertido llenar de frases ingeniosas las paredes de la oficina en lugares inesperados. Una actividad sencilla, pero que puede conseguir el objetivo de alegrar el ambiente y motivar la conversación. Arrancar unas risas a los trabajadores de vez en cuando es algo que puede crear un excelente ambiente laboral.

Promover la relajación

Establecer un espacio para el relax también es importante, ya que si los trabajadores viven situaciones de estrés y no consiguen salir de dicho estado, el ambiente laboral se empobrece automáticamente. Se puede, por ejemplo, tener una sala de relajación, promover la comida sana entre hora. Vivir relajados y sanos hará que los empleados vuelvan cada día con una sonrisa.

Comparte en tu red social:

Agregue un comentario