Modifican Directiva para vigilancia, prevención y control de la salud por SARS-COV

Modifican Directiva para vigilancia, prevención y control de la salud por SARS-COV

Mediante Resolución Ministerial Nº 675-2022/MINSA, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 03 de septiembre, se modificó la Directiva Administrativa que establece las disposiciones para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a SARS-CoV-2, aprobada por Resolución Ministerial Nº 1275-2021/MINSA.

Entre las principales modificaciones se establece lo siguiente:

1. Se establece el aislamiento en el ámbito comunitario: Por el cual una persona sospechosa, probable o confirmado de COVID-19, que no requiera hospitalización se le indica el aislamiento domiciliario, con restricción de desplazamiento fuera de su vivienda por un lapso de 7 a 10 días, contados a partir de la fecha de inicio de síntomas.

2. La reincorporación al trabajo del trabajador diagnosticado con COVID-19, que tiene alta por el médico tratante, debe ser revisado por el médico del servicio de salud y seguridad en el trabajo o el que haga sus veces.

3. Los empleadores deben garantizar un ambiente seguro de trabajo, verificando que d preferencia todos los empleados estén debidamente vacunados para COVID-19

4. También se establece que, en todo centro laboral, el Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo del centro de Trabajo debe elaborar el “Plan para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, el mismo que debe ser remitido al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo para su aprobación en un plazo máximo de 48 horas a partir de su recepción.

Luego también se establecen disposiciones sobre el retorno del trabajo presencial, entre otras disposiciones.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *