¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN LAS HABILIDADES BLANDAS?

A continuación, veremos qué son las habilidades blandas y cómo nos servirán de gran ayuda.

Hoy en día, las empresas suelen ser muy (por no decir demasiado) exigentes y sobre todo observadoras al momento de elegir nuevos colaboradores. En algunos casos, las capacidades y/o habilidades blandas, suelen primar más que los conocimientos o la experiencia laboral que pueda tener una persona. Pero, ¿Por qué son importantes las habilidades blandas?, en el presente artículo, conocerás un poco más de ellas.

Según el sitio web de la UTEL (2021), se define a las habilidades blandas cómo una combinación de habilidades sociales, comunicativas, de aptitudes y la capacidad de poder relacionarse con los demás. Además, mencionan que quién las posea tiende a trabajar bien en equipo, fomenta el compañerismo, está orientado a resultados y sobre todo es muy flexible en cuanto a las habilidades sociales. Es importante rescatar que van de la mano con la inteligencia emocional.

¿CUÁL ES SU IMPORTANCIA?

Para las compañías, no es un secreto que estas logran generar un buen ambiente laboral y sus colaboradores tienen una buena interacción.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, la Fundación Carnegie y el Centro de Investigación de Stanford, citado por el mismo medio, señala que el 85% del éxito laboral proviene de tener habilidades blandas y personales, pero bien desarrolladas en los trabajadores, mientras que el restante 15% viene de los conocimientos y habilidades técnicas.

¿CUÁLES SON LAS HABILIDADES BLANDAS?

Entre las habilidades blandas que podemos mencionar son:

  • Flexibilidad
  • Comunicación y escucha activa
  • Liderazgo
  • Planificación y gestión del tiempo
  • Orientación a Resultados
  • Negociación

Cabe mencionar que es importante que puedas desarrollarlas para que complementes tus conocimientos y puedas tener una gran mejora en tu empleabilidad. En CEPEG, estamos para ayudarte a potenciarlas, con nuestros cursos y diplomados lograrás alcanzar tus objetivos y metas que te propongas.

Puedes contactarnos haciendo clic aquí.

O también visítanos en nuestro sitio web:  https://www.cepeg.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *